Campo de Gibraltar

La Autoridad Portuaria de Algeciras evoluciona sistemas de información y tecnología

El proyecto, que tendrá una duración de dos años, ampliable uno más, tiene un valoraproximado de 4 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del contrato entre Sopra Steria y APBA en Algeciras. -

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha firmadoun contrato con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para desarrollar y gestionar un centro de operaciones para la prestación de los Servicios TI proporcionados por el Área de Desarrollo Tecnológico, así como la evolución de la oferta contemplada en el catálogo de la entidad. El proyecto, que tendrá una duración de dos años, ampliable uno más, tiene un valor aproximadode 4 millones de euros.

El proyecto está dividido en dos lotes:

En el primero, con un valor de cercade 2.3 millones,se incluyen actividades de asistencia técnica y soporte para la operación de algunos Servicios Técnicos identificados en el Catálogo de la APBA. Los trabajos a realizar en el marco de este lote incluyen: controlar los Servicios TI, planificación, coordinación y control de las líneas de acción operativa para la provisión de cada servicio, controlar en tiempo real las aplicaciones y lanzar alertas ante indisponibilidad o degradación de las mismas, diseñar arquitecturas y estrategias de automatización y explotación de datos, elaborar planes de mejora y gestión del cambio y, en general, asesorar a nivel táctico y técnico a la entidad.

El segundo (1,6 millones), está orientado a la participación dentro de la PMO (Oficina de Gestión de Proyectos, por sus siglas en inglés) en la administraciónde diversas iniciativas, entre las que se contemplan: apoyo en la fase precontractual, elaboración de documentación y toma de requisitos técnicos, elaboración de procedimientos, seguimiento de proyectos y servicios, etc.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce Calleja, ha asegurado que: ”este contrato es una nueva muestrade la apuesta firme y decidida de la Autoridad Portuaria por la transformación digital y la innovación. Las soluciones digitales se han convertido enuna de las claves estratégicas de nuestra competitividad,mejorando,por ejemplo, nuestra eficiencia operacional. El Puerto de Algeciras es un referente internacional en la materia,más allá del sector logístico-portuario y debemos seguir esforzándonos para manteneresta posición de liderazgo”.


Por su parte, el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver ha explicado la experiencia de la compañía en este tipo de proyectos: “Sopra Steria ya ha trabajado anteriormente con la APBA, precisamente en el diseño del Centro Avanzado de Servicios Digitales que acompaña a la Autoridad Portuaria en el desarrollo y gobierno de los proyectos que tienen como objetivo aumentar las prestaciones y la calidad de los servicios del Puerto de Algeciras. Gracias a esta nueva adjudicación, podremos reforzar la situación del puerto como plataforma logística intercontinental y nodo portuario e intermodal clave e innovador”.

El contrato supone el siguiente paso tras la creación del Centro Avanzado de Servicios Digitales puesto en marcha en 2019. Es la continuación del objetivo estratégico del puerto, y su departamento del Área de Desarrollo Tecnológico, para evolucionar a un modelo de gestión de sistemas TI, basado en servicios y procesos, y digitalización. El fin es afianzar al puerto de Algeciras como enclave innovador de referencia internacional, apoyando suconsolidación como un puerto de última generación, inteligente, eficiente ysostenible.

Sobre Sopra Steria

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 50.000 empleados en casi 30 países, el Grupo generó ingresos de 5.100 millones de euros en 2.022.  

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2.000 y cuenta con 4.200 profesionales distribuidos en sus 12 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Gestión de Infraestructuras y Aeroline, Telco, Utilities y Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN