El Consejo Rector de la Universidad Popular Municipal (UPM) ha aprobado la programación de cursos, talleres y programas de Conocimiento de Patrimonio que oferta el curso 2023-24.
Una programación “ambiciosa”, con más de 160 cursos, que busca “incrementar el número de matriculaciones con respecto a los últimos años y ofrecer más calidad en su amplia y variada oferta formativa”, según explicó el gerente de la UPM, Manuel Palomares. “Queremos duplicar el número de matriculaciones y alcanzar las 5.000, manteniendo los precios del pasado año”, dijo.
El 7 de septiembre arrancarán las matriculaciones, de forma presencial en la sede central y de forma telemática en la web del Ayuntamiento.
Las clases se impartirán en la sede central, en la sede del casco antiguo ‘Sabetay’ y en las asociaciones y barrios. Comenzarán tras la Feria de San Lucas. Además, acometerán un plan estratégico que incluya el código deontológico de la UPM. Vuelven los cursos con ASPACE o FAISEM, entre otros muchos convenios, y se recuperan los de Memoria y Estimulación Cognitiva como el de Mindfulness.
“Las señas de identidad de la UPMJ seguirán pasando un año más por áreas como idiomas, informática, artes plásticas, música y canto, encaje de bolillos, fotografía, robótica, bailes o los talleres de yoga, pilates y gimnasia”, explicaron.
Hay que añadir los Programas de Conocimiento de Patrimonio. Senderismo, fotografía de paisaje, las rutas de castillos o turismo urbano forman parte de este programa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es