El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con el área de Consumo y Salud, ha desarrollado durante este mes de julio una serie de actuaciones de limpieza y labores de mantenimiento, tales como arreglos de electricidad, automatización de las salas de maquinaria y, sobre todo, labores de limpieza de filtros y puesta a punto de los equipos de climatización de los mercados municipales.
En una nota, el Ayuntamiento ha detallado que las labores realizadas, en el caso del Mercado de San Agustín, han requerido el cierre de la instalación durante dos días --16 y 17 de julio--, ya que ha sido necesario realizar una limpieza "más a fondo" con agua a presión de las instalaciones y los habitáculos de los 60 puestos allí congregados, al tiempo que se ha procedido a realizar otras tareas más enfocadas al mantenimiento, como la limpieza de filtros de los equipos de climatización de toda la instalación existente en el mercado de San Agustín.
El concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento, Francisco Almohalla, ha afirmado que "el objetivo es que las instalaciones estén en perfectas condiciones de mantenimiento y limpieza para que el exceso de calor que estamos padeciendo en Granada no sea excusa para que los ciudadanos dejen de acercarse a comprar a los mercados municipales y, por supuesto, para garantizar la calidad en el desarrollo del trabajo de los propietarios de los 40 puestos de Merca-80 y de los 60 ubicados en San Agustín".
Desde el Ayuntamiento granadino han explicado que, para llevar a cabo las labores de limpieza y mantenimiento en los mercados, el procedimiento habitual para desarrollar las actuaciones es la supervisión del personal municipal de los mercados y su posterior informe para la intervención de la empresa concesionaria correspondiente, a través de la aplicación Granada Mejora (Gecor).
La concejala de Comercio, Consumo y Salud, Elisa Campoy, ha señalado que, "para mejorar la asistencia en los mercados y ser más eficaces", desde el Ayuntamiento quieren "reactivar la Asociación de Comerciantes en San Agustín, para que podamos recoger de una manera más ágil sus sugerencias y, sobre todo, para que sean ellos los que nos trasmitan las necesidades que existen en cuanto a temas de mantenimiento se refiere".
Por otro lado, desde el Ayuntamiento también se está planteando la evaluación para llevar a cabo un proyecto que va dirigido a la mejora energética en Merca 80, consistente en la instalación de cortinas de aire para evitar las pérdidas energéticas de los accesos del público, instalación de puertas automáticas para aislar la zona comercial del muelle de carga y descarga, cambio del sistema de iluminación por tecnología LED, instalación de un sistema auxiliar de refrigeración en cámara de conservación de frutas y verduras, e intervención sobre uno de los sistemas de climatización.
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