Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En verano se duplica el abandono de animales

En los últimos dos meses los jienenses sólo adoptaron 5 perros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tres de los 150 perros que la Protectora de Animales ARCA-Jaén atiende en el Refugio de Torredelcampo.
El abandono de los animales de compañía se duplica durante la época estival. Así lo aclara María del Mar Contreras, de la Protectora de Animales Arca-Jaén, que asegura que "si a diario se intentan abandonar tres perros, ahora la situación se agrava de forma muy importante".

Según la responsable de ARCA-Jaén, los jienenses "no están concienciados y optan por el abandono, en lugar de dejarlos en las residencias caninas". De esta forma, asegura que todos los días se encuentran "todo tipo de perros", tanto cachorros como adultos, a las puertas del refugio que mantienen en Torredelcampo. "Tenemos capacidad para 150 perros y ya no podemos recoger más", aclara Mª del Mar Contreras, asegurando que "hace falta una mayor concienciación, porque a nadie se le impone tener un perro".

El número de adopciones en Jaén crece "poco a poco" y en los últimos dos meses, ciudadanos de la capital han adoptado cinco perros.

Además, ARCA-Jaén trabaja con asociaciones europeas que tramitan las adopciones, corriendo éstas con el gasto del envío de animales a países como Alemania, Holanda y Francia, donde han llegado más de 200 perros durante el año pasado.

Para recaudar fondos, ARCA-Jaén ha abierto una consulta veterinaria en la calle de los Almetriches, junto al Polideportivo de la Salobreja y todo lo que recaudan lo destinan al mantenimiento de los perros. “Es una forma que tienen para ayudarnos las personas con perros, y está funcionando muy bien”, terminaba Mª del Mar Contreras.

TE RECOMENDAMOS