La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras acceder al interior del local con una barra larga envuelta en una toalla, simulando un arma, para que el empleado le diera el dinero de la caja.
Según informa la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena, de que la mañana del 15 de julio se había producido un robo con intimidación en un establecimiento de la localidad, donde autor desconocido, tras acceder al interior del local, amenazó al empleado con una barra larga, envuelta en una toalla, simulando un arma, para que le diera el dinero de la caja. Sin embargo, no logró su propósito por la llegada de familiares y clientes de un local próximo.
Por ello, la Guardia Civil, tras comprobar lo denunciado, estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención del presunto autor del robo. Los datos aportados en la denuncia, unidos a la información recabada en la investigación que la Guardia Civil venía practicando, permitió identificar al sospechoso, que resultó ser una persona de 34 años de edad vecina de la localidad.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del presunto autor, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en Baena. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es