En la rutina facial hay un producto que no nos puede faltar, no es otro que el tónico. Si pensáis que la razón es que ayuda a reequilibrar el ph de la piel, ya podéis borrar esta falsa creencia muy arraigada popularmente sobre el tónico, pues el ph de la piel se reequilibra solo. Los tónicos lo que nos proporcionan son un pretratamiento, ya sea generando una ligera exfoliación para mejorar su textura o bien hidratación o refrescar y facilitar la penetración de los productos que vamos aplicar a posteriori de nuestra rutina de skincare.
Os recomiendo dos tónicos, realmente son dos lociones. E primero es para mí más que un tónico, es una especie de presérum que se aplica tras la rutina de limpieza, normalmente inmediatamente después del tónico, pero en Sensai no lo vais a necesitar. Hay tres tipos diferentes para cada tipo de piel: I pieles grasas, II pieles mixtas y III pieles secas. La Lotion Sensai Cellular Performance forma parte del primer paso de un exclusivo proceso de hidratación que se aplica por mañana y/o por la noche. Prepara la piel asegurando la absorción del segundo paso por sus componentes como la seda de koishimaru, estimula la producción de ácido hialurónico, hidrata de forma duradera la piel dejándola lisa y nutrida. CPX Vital Advanced protege la piel de las influencias externas del entorno. Extractos de lepidium satiuum, zostera marina, frutos de espino de fuego y raíz de dioscorea villosa actúan contra el envejecimiento de la piel.
El segundo tónico es de la marca Nuxe. Con pétalos de rosa, calma, refresca y aporta el toque final a la rutina de desmaquillado o limpieza. No contiene alcohol ni reseca la piel. Es la Lotion Tonique Douce y su precio ronda los 15,90 € aproximadamente.
Aplicamos el tónico dos veces al día después de la limpieza, por la mañana y por la noche echando unas gotas en un disco desmaquillante o en la palma de las manos y limpias posteriormente extiende mediante toquecitos.
A la hora de elegir el tónico más adecuado debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel. Los expertos suelen recomendar tónicos sin alcohol para no alterar los lípidos naturales de la piel y para no resecar la misma. Para las pieles con problemas de acné apostamos por un tónico que contenga ácido salicílico, un ingrediente perfecto para eliminar las células muertas de la piel y facilitar la limpieza de los poros. En definitiva, dependiendo el tipo de piel tenemos el tónico perfecto adaptado a la misma.
¿Cuál es el tuyo? El mío Lotion II de Sensai y lo combino con mi tratamiento de skincare de Nuxe, por supuesto con tratamiento anti envejecimiento, pues los 42 se van notando.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es