Esta reunión será la primera a la que asista un representante del nuevo Gobierno de coalición en Reino Unido integrado por conservadores y liberaldemócratas y que preside David Cameron.
Como en anteriores ocasiones, la delegación gibraltareña estará encabezada por su ministro principal, Peter Caruana, mientras que en representación del Gobierno británico acudirá el director para Europa del Foreign Office, Tim Hitchens. En representación del Ejecutivo español acudirá el director general para Europa y América del Norte del Ministerio de Exteriores, Luis Felipe Fernandez de la Peña.
El objetivo de la cita de la próxima semana, según el comunicado gibraltareño, es "revisar los progresos de los grupos de trabajo establecidos como seguimiento de la declaración ministerial del 21 de julio de 2009 en virtud de los Acuerdos de Córdoba" que supusieron la creación del Foro Tripartito en 2004. Asimismo, la reunión servirá para preparar "una futura sesión ministerial".
Desde su llegada al poder tras las elecciones del pasado 6 de mayo, el Gobierno de David Cameron ha dejado claro que mantendrá la misma política que había seguido hasta ahora el Ejecutivo laborista de Gordon Brown.
Así, durante su visita a Madrid el pasado junio, el viceprimer ministro, Nick Clegg, había asegurado que el Gobierno de coalición en Reino Unido "nunca" aceptará que se produzca un cambio en el estatus de Gibraltar que no respalden los propios gibraltareños, al tiempo que consideró que el Foro Tripartito es el "entorno adecuado" para los contactos sobre esta cuestión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es