Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, las aguas verterán al arroyo Matacardillo sin carga contaminante. Para ello se realizará un tratamiento por el procedimiento de fangos activos a baja carga o aireación prolongada y, a continuación, se eliminará del agua tanto el nitrógeno como el fósforo y se procederá a su desinfección.
Gracias a este tratamiento se mejorará la calidad de las aguas tanto del arroyo Matacardillo como del embalse de Torre del Águila, favoreciendo el desarrollo de la fauna y flora y ampliando la garantía de calidad de un agua destinada al regadío.
Con esta nueva infraestructura, la Consejería prosigue su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia, en la que actualmente se trata correctamente los vertidos del 82% de la población. El objetivo final es culminar el sistema de infraestructuras de depuración de toda Andalucía antes del año 2015, como obliga la Directiva Marco de Agua. Actualmente, la Agencia Andaluza del Agua invierte 48,22 millones en la construcción de seis nuevas plantas depuradoras (Osuna, El Cuervo, Carmona, Brenes, Aznalcóllar y Los Palacios) y en la ampliación de la de Palomares del Río.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es