El siniestro, declarado ayer en el paraje denominado Río Padrón, fue detectado a las 18:00 horas, y fue dado por controlado a las 21:30 horas, y el fuego afectó a 19 hectáreas de terrenos de pastizal y matorral.
La Policía Nacional había ordenado el desalojo preventivo de unas doscientas personas de viviendas de la zona, según informó a Efe el alcalde de la localidad, David Valadez.
En los trabajos de extinción participaron diez técnicos y Agentes de Medio Ambiente, junto con 78 especialistas de extinción, y cuatro agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), cinco vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), y una unidad de maquinaria pesada, además de bomberos y Guardia Civil.
En cuanto a medios aéreos, se movilizaron un total de trece aeronaves (dos aviones de vigilancia y coordinación, un avión de carga en tierra, seis helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros de gran capacidad, y dos aviones anfibios).
Según la fuente, el despliegue de medios, tanto aéreo como terrestre, se ha ido realizando en función de la potencial evolución del incendio, y particularmente por la cercanía de viviendas al lugar del siniestro.
Los Agentes de la Brigada de Investigación de Incendios del dispositivo (BIIF), han iniciado las gestiones encaminadas a esclarecer la causa del siniestro.
Por otra parte el Infoca realizó ayer tarde otra intervención en el municipio de Benahavis, por un incendio en el paraje de La Resinera, aunque la superficie afectada está pendiente de medición.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es