Las obras de la barriada de la Atunara incluidas en el proyecto La Línea Revitaliza avanzan con normalidad, según el plan previsto. Así lo ha confirmado la concejal delegada de Desarrollo Estratégico e Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero.
La edil informó que en la jornada de hoy se ha iniciado la acometida a la red general de saneamiento de la calle Cartagena desde el pasaje Lepanto. Por este motivo, ha quedado cortado al tráfico un carril en sentido a Málaga.
En la calle Alcalá Galiano ha finalizado el saneamiento de pluviales y residuales y se trabaja en la instalación de baja tensión y abastecimiento. En la calle Canarias, donde han terminado los trabajos de saneamiento y la conexión a las redes pluviales y residuales, se ejecutan las acometidas domiciliarias.
La obra alcanza el 35% de su ejecución y se realiza por fases. Tras la finalización del saneamiento y abastecimiento de aguas, se acomete la dotación de nuevo alumbrado público, instalaciones de baja tensión y como fase final, comunicaciones y pavimentación. La fecha de finalización de los trabajos será a mediados del próximo mes de noviembre.
Adjudicada a la empresa Construcciones Majoin S.L., La Línea Revitaliza supone la inversión de 1,9 millones de euros, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Consiste en una intervención integral sobre varias calles de la barriada de la Atunara, entre las que se encuentran Canarias, Cartagena, Lepanto, Pasaje de la calle Canarias, Alcalá Galiano, Tierra, Mar Caspio, Avenida del Puerto y calle Archena.
Estas actuaciones pretenden revitalizar la barriada etnológica y conllevan mejoras de accesibilidad, eficiencia energética, infraestructuras, creación de espacio público y zonas con vegetación para generación de espacios de sombra y estancia, especial atención a los equipamientos locales y creación de recorridos habituales seguros, sobre todo en los entornos del centro de salud y del colegio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es