Los hechos, que ocurrieron el viernes, fueron comunicados a la Guardia Civil por un ciudadano que alertó sobre el derrumbe de una vivienda en la zona conocida como “Cerro matadero”.
Antes de la llegada de los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja, una mujer de 34 años ya había sido trasladada al centro de salud y con posterioridad fue derivada al Hospital de Poniente de El Ejido (Almería).
En el interior de la vivienda quedaban seis personas atrapadas, tres de ellas menores de edad, de entre once y quince años y una anciana de 75.
Ante el riesgo de que la vivienda pudiera derrumbarse totalmente, los agentes de la Guardia Civil iniciaron las labores de desescombro a mano, con el fin de intentar auxiliar a las seis personas que se encontraban en su interior.
Tras conseguir abrir una vía segura para el desalojo de la vivienda fueron evacuados en primer lugar los tres menores, a continuación la anciana y, por último, dos personas de 38 y 39 años, y todos ellos resultaron ilesos y no necesitaron ningún tipo de asistencia médica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es