El gobierno municipal ha anunciado este jueves que "ha desbloqueado" el convenio con los Grammy Latinos porque "Antonio Muñoz se dedicó a anunciarlo pero no ha dejado nada tramitado". El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado en una nota de prensa que "la Delegación de Hacienda y Turismo se ve obligada ahora a realizar una modificación presupuestaria por valor de dos millones de euros para hacer frente al primer pago de este convenio, que el anterior equipo de gobierno dejó totalmente bloqueado y metido en un cajón".
Sanz ha detallado que "el anterior alcalde hizo muchos anuncios a bombo y platillo, llegando incluso a apropiarse de este evento, pero la realidad es que no sólo no había ningún trámite iniciado sino que a día de hoy hemos tenido que hacer frente al desbloqueo de la situación para que este gran evento de primer nivel mundial pueda celebrarse en Sevilla dentro de cuatro meses". Para ello, ha abundado, "tenemos que hacer una modificación presupuestaria de urgencia para cumplir con lo acordado".
"Ya debía estar todo más que gestionado, pero nuestra sorpresa ha sido que Muñoz no hizo nada. Como siempre, mucha palabrería, mucho anuncio y cero de gestión", ha indicado el alcalde de Sevilla. Ha sostenido, además, que el gobierno municipal "anunció" la firma de un convenio a través de Contursa y "la realidad es que ahora es el Ayuntamiento quien tiene que asumirlo para poder cumplir con el compromiso adquirido con la entidad". Sanz ha concluido que "esto es otro ejemplo más de la mala gestión del anterior gobierno".
El Grupo Socialista acusa a Sanz de deslealtad institucional hacia la Junta
En respuesta al comunicado de prensa lanzado en el día de hoy por el gobierno municipal en relación con la celebración en la ciudad de la Gala de los LatinGrammy, el Grupo Municipal Socialista censura la actitud del Sr. Sanz, que asegura que el Alcalde Antonio Muñoz se limitó a anunciarlo sin iniciar su tramitación.
Cabe recordar que el anuncio de colaboración con la Academia se produjo por parte del presidente del gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, tras la reunión mantenida con el CEO de la institución organizadora del evento, Manuel Abud, después de meses de trabajo coordinado entre el gobierno andaluz y el Ayuntamiento para captar la celebración, y que no fue hasta unas semanas después cuando el propioAbudanunció en rueda de prensa que Sevilla era la ciudad elegida para acoger la gala.
El grupo municipal socialista considera por tanto que las declaraciones del primer edil constituyen una manifiesta muestra de deslealtad hacia la administración autonómica.
En palabras del concejal socialista Francisco Páez, “es inaudito que el gobierno municipal utilice los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento para hacer oposición de la oposición, lo que revela, una vez más, que el Sr. Sanz ni se cree la posición que ocupa, ni tiene propuestas ni proyectos para la ciudad”.
En su comunicado, Sanz habla de la contrariedad que supone para la Delegación de Hacienda y Turismo tener que realizar una modificación presupuestaria para afrontar el primer pago del patrocinio con la Academia, sin apuntar a que se trata de un evento sobrevenido, por lo que no pudo estar previsto en los presupuestos municipales.
Para Páez, “lo más grave de todo es la mala imagen internacional de la ciudad que esta comunicación absurda e infundada genera, con el perjuicio que tendrá para la futura celebración de grandes eventos en Sevilla, tirando por tierra un esfuerzo coordinado de años entre el gobierno local y el de la Junta de Andalucía”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es