Sociedad

Desokupa Expres: una forma digna, rápida y legal de recuperar nuestra vivienda okupada

El fenómeno de la okupación es un problema cada vez más a la orden del día en nuestro país y cuyos riesgos ha conseguido calar en la consciencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desahucios. -

El fenómeno de la okupación es un problema cada vez más a la orden del día en nuestro país y cuyos riesgos ha conseguido calar en la consciencia de un sector nada desdeñable de la sociedad española. Incluso cuando las estadísticas dicen que los casos de okupación han disminuido hasta un 20 %, lo cierto es que los medios de comunicación nos muestran a diarios situaciones en las que los propietarios legales tienen que lidiar con grupos de inquilinos forzosos que se niegan a abandonar estas viviendas, incluso cuando son primeras residencias.

El problema, más que la propia okupación, es la poca defensa de la que gozan los propietarios frente a esta tesitura tan desagradable. Tratar de echarlos por la fuerza puede volverse en nuestra contra y recurrir a la justicia puede convertirse en un proceso lento y costoso inasumible para muchos de estos propietarios. Esto por no hablar de los casos en los que los grupos de okupas tienen conductas violentas y cargan, a veces sin motivo aparente, contra los dueños de las viviendas colindantes. Ya hemos visto los conflictos que se generan en los procesos de desalojo de ocupantes ilegales en comunidades de vecinos o urbanizaciones, en los que incluso los dueños no okupados pueden sufrir las consecuencias.

Frente a estas circunstancias tan embarazosas, contactar con una empresa especializada en la desokupación es la forma más eficaz de solucionar el problema. Los motivos los vemos a continuación.

Desokupa Expres

Contar con una empresa dedicada a prestar estos servicios es la forma más eficaz de resolver un conflicto como éste. ¿La razón?, muy sencilla: las consecuencias negativas que puede conllevar la implicación o acción directa del propietario contra los okupas tanto en término legales como personales. Las empresas de desokupación cuentan con herramientas y mecanismos para llevar a cabo este proceso salvando todos esos inconvenientes no deseados que pueden derivarse de la propia actuación.

Desokupa Expres es una de las empresas de este sector más fiables y eficaces en estos momentos. ¡Ojo! No debemos confundirla con cierta compañía de servicios similares y que ha protagonizado polémicas muy desagradables en los medios de televisión hace apenas unos días. Desokupa Expres puede presumir de ser la empresa de desokupación mejor valorada por los usuarios en Google y cuenta ya con sedes en Murcia, Madrid y Málaga.

Su éxito radica en su forma de actuar. Lejos de espectáculos mediáticos bochornosos, esta empresa apuesta por un servicio discreto, limpio y, sobre todo, digno para ambas partes. Al fin y al cabo, no debemos dejar de entender que no son pocos los casos en los que los okupas son personas sin casa, familias con niños que no tienen otro deseo sino el de una vivienda digna. El problema viene cuando los propietarios ni siquiera tienen una segunda vivienda y no son ellos quienes deben quedarse en la calle tras haber pagado su casa dignamente con el trabajo de su vida. Evitar entonces disputas entre ambas partes es la forma más adecuada de actuar, y ésta precisamente es la política por la que apuestan los servicios de Desokupa Expres.

Nada de polémicas

Como decíamos, la sociedad española ha sido testigo en los medios de comunicación y las redes sociales de las técnicas de desokupación de cierta empresa. En realidad, poco o nada tienen que ver estas formas con las que aplican otras compañías del sector más serias y profesionales, como Desokupa Expres, que apuestan por un servicio limpio, “de guante blanco”. Grabar las acciones, difundirlas mostrando los rostros de los okupas, desplegar lonas con mensajes polémicos y otras cuantas cosas más son actos que no le hacen ningún favor a la desokupación. En primer lugar, algunas de estas acciones muy probablemente entrañarán penalizaciones legales para esta empresa. En segundo término, esta brutalidad puede generar en muchos casos un efecto rebote por una razón sencilla. La desokupación no está bien vista por toda la sociedad española, tiene detractores. Humillar o usar la violencia excesiva contra los okupas puede generar una sensibilización por parte de los ciudadanos para con gente que está siendo agredida sin medida y en demasía, lo que sumaría filas al movimiento okupa.

En definitiva, este tipo de servicios sin escrúpulos ni medida sólo aportan una visión negativa hacia otras empresas limpias que sí solucionan de forma eficaz el problema real, que es la okupación.

¿Son legales estas empresas?

En contra de lo que puedan decir ciertos sectores, las empresas de desokupación son perfectamente legales y están amparadas por el corpus jurídico español. Esto no quiere decir que tengan derecho a prestar sus servicios de cualquier manera. Todas y cada de unas las acciones deben estar medidas y ajustadas a las reglas del derecho nacional, pues de lo contrario incurren en delitos que tendrán consecuencias legales negativas para la propia empresa. Por eso, en Desokupa Expres cuidan con detalle cada movimiento y trabajan siempre en cooperación con abogados y juristas que indican qué maneras de proceder son las más efectivas para gozar del amparo del derecho español.

Una forma de desokupar sin excesos es posible gracias a Desokupa Expres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN