Los vapers desechables están de moda. Cada vez más personas recurren a este tipo de dispositivos que funcionan durante un número determinado de caladas y que una vez agotados se acaban desactivando. Sin embargo, la gran pregunta que se formulan los amantes del vapeo es qué hacer con ellos una vez finalizada la carga, dónde depositarlos y cómo realizarlo.
Si en algún momento se te ha pasado por la cabeza echarlos en el cubo de la basura con el resto de resto de desperdicios orgánicos, ya te decimos nosotros que esa opción no es válida. Estos vapers de un solo uso se presentan con una batería que podrá usarse mientras dure su vida útil, un depósito para el líquido y una resistencia.
Según SHS Distribution, marca líder en distribución de vapers desechables, este tipo de aparatos deben desecharse de la misma manera que cualquier otro dispositivo que cuente con una batería.
Las empresas del sector, muy concienciadas con el cuidado del entorno
Hoy en día todas las empresas están muy concienciadas con todo lo que implica el cuidado y del planeta. Esa apuesta por la sostenibilidad lleva a la mayoría de compañías del sector a recolectar y separar los distintos elementos que componen los vapers desechables.
La primera opción pasa por entregárselos a la tienda habitual en la que los compres. Es más que probable que dispongan de contenedores para este tipo de aparatos. Debes saber que una vez que los entregas agotados serán tratados de manera responsable, ya que disponen de un protocolo para reciclarlos de manera adecuada.
Otra posibilidad que se nos plantea pasa por realizar nosotros mismos este procedimiento. Hay que tener claro que todas las partes de los vapers son reciclables. Los elementos de plástico acabarán en el contenedor amarillo, mientras que la batería puede depositarse en el recipiente habilitado para pilas y baterías de litio. No hay que olvidar tampoco que nos encontramos ante unos compuestos excesivamente contaminantes que nos requerirán un trato especial.
Con los vapeadores de un solo uso en ocasiones nos puedes resultar algo más complicado este proceso debido a que sus componentes se encuentran perfectamente sellados para facilitar su trasporte. Por lo tanto, no nos quedará más remedio que depositarlo en los establecimientos que se dedican a la venta de estos dispositivos o en los contenedores específicos que habilitarán los propios ayuntamientos o en los puntos limpios de nuestra ciudad.
La mayoría de marcas ya se comprometen a diseñar modelos reciclables, fabricados con elementos que se puedan reutilizar casi en su totalidad. Como se puede comprobar, vapear es totalmente compatible con el respeto y cuidado de nuestro entorno.
Por qué triunfan los vapers desechables
Los vapers desechables cuentan con un enorme tirón, sobre todo entre los jóvenes y los fumadores que tratan de dejar el tabaco. Estos aparatos resultan muy sencillos de utilizar, ya que no requiere de una preparación previa. No habrá que preocuparse de mantenimientos ni de futuras recargas.
Los encontramos disponibles en una gran variedad de sabores. Además, se presenta como una solución para abandonar el hábito de consumir tabaco, siendo una opción menos perjudicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es