Lo que sucede, según Reina, es que “a todo San García abastece una arteria de diámetro 300 y cuando se rompe, nosotros damos el abastecimiento a San García desde otra situada en la carretera de Los Yankis”.
En ese momento, “cuando hay mucho consumo, se abastece mejor la zona baja y la alta lo nota más, porque el agua llega con menos presión”, pero “no se queda totalmente sin agua”.
Dos veces
En cualquier caso, Reina reconoció que “si es cierto que la arteria de abastecimiento de la barriada se ha roto dos veces en los dos últimos meses”. Sin embargo, el gerente de Emalgesa añadió que “nosotros tenemos servicio durante 24 horas al día, los 365 días al año”.
Por tanto, Enrique Reina considera que “es posible que, si la incidencia es la comentada, los vecinos no vean a los fontaneros trabajando, pero eso no quiere decir que no lo estén, dado que trabajan a cuatro kilómetros de distancia, para restablecer el suministro”.
De hecho, añadió el gerente de Emalgesa “la penúltima vez que se rompió la arteria de suministro a San García, nuestra gente estuvo trabajando, de manera ininterrumpida, durante 48 horas seguidas, por turnos”.
Como se recordará, vecinos de la zona alta de San García denunciaron a este diario los cortes en el suministro de agua en dicho sector, que se producían “al menos” una vez al mes. También aseguraban que “los operarios no cubrían las incidencias en festivos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es