El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha reclamado este miércoles al Gobierno andaluz una atención sanitaria "digna" y rápida en verano porque "no puede ser una lotería", debido a que "se están quitando camas" de los hospitales, se cierran centros de salud y no se garantizan tratamientos oncológicos.
Ha rechazado la postura del portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, quien dijo que la atención sanitaria está garantizada en verano y le ha calificado de "desahogado" por achacar a "errores puntuales" fallos de aire acondicionado en Huelva.
Gavira ha hecho alusión también a informaciones que señalan que hay familias oncológicas sin tratamiento por falta de personal y por las vacaciones.
Ha criticado que el Gobierno que preside Juanma Moreno "no da una atención sanitaria rápida" y ha defendido que los andaluces "también enferman en verano y quieren una atención digna".
Por otra parte, sobre el plan de la Junta para reorganizar sedes y ahorrar alquileres, ha dicho que fue una propuesta de Vox a la que el PP votó en contra para ahora traerla como propia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es