El verano es, tradicionalmente, una época del año en el que las donaciones de sangre se reducen de manera significativa. El disfrute de nuestras vacaciones o el relajo que, en líneas generales, supone esta época hacen que muchos donantes habituales se tomen una pequeña licencia durante estos meses y hagan una excepción en su valiosa costumbre de donar.
Sin embargo, las necesidades de sangre en los hospitales, lejos de disminuir se mantienen como en cualquier época del año. Incluso factores como los accidentes de tráfico, por desgracia más numerosos en estos meses de desplazamientos masivos por carretera, pueden hacer aumentar la demanda.
Es por ello que, durante este mes de julio, el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén, hace su habitual campaña de donación, que este año cuenta con cuatro citas organizadas en el Centro de Salud Alcalá Norte, situado en la calle Utrilla, para facilitarnos el poder donar.
La primera de estas sesiones se llevaba a cabo el pasado día 4 de julio, y este martes, día 11, a partir de las seis de la tarde, tiene lugar la segunda jornada. Otras dos ocasiones para donar serán los días 18 y 25 de julio, también a partir de las 18 horas en el Centro Alcalá Norte.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es