El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Thales y Sistem el contrato para la redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras de afecciones y mejora de las instalaciones de seguridad, consecuencia de la electrificación de la línea Ronda-Algeciras.
El plazo de ejecución para la redacción del proyecto es de 28 meses (dos años y cuatro meses) y el importe de su adjudicación es de 18.256.944,19 euros (IVA incluido).
El objeto del proyecto es el establecimiento del equipamiento y de los procesos constructivos, tanto técnicos como económicos, así como la descripción de las instalaciones, con el grado de definición suficiente para posibilitar la ejecución de las obras dentro de este tramo, de unos 106 kilómetros de longitud.
El mismo implica la instalación de nuevas señales y sustitución de las actuales; instalación de pantallas y cartelones; instalación de cables; intalación de balizas.
Además, se procederá al tendido de un cable troncal de 96 FO entre Ronda y Gaucín incluyendo repartidores a los emplazamientos, junto a diversas actuaciones de instalación, integración y puesta en servicio de sistemas y equipamientos necesarios para el correcto funcionamiento del enlace ferroviario tras su electrificación. El adjudicatario será el responsable de organizar los trabajos de tal manera que queden resueltas todas las interfaces necesarias para la operatividad funcional completa de las instalaciones de seguridad del tramo
Durante las obras se permitirá el movimiento de los trenes con las máximas garantías de seguridad, según las directrices de la Gerencia de Área de Tráfico de Adif.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es