La primera ola de calor del verano y segunda en lo que va de año se ha hecho sentir con fuerza en Alcalá la Real. La estación de la red Meteoclimatic situada en La Dehesilla ha marcado el máximo en la localidad: 41,2º a media tarde. Es el valor más alto obtenido en lo que va de año. Otras estaciones situadas en el casco urbano han registrado valores ligeramente menores. En la que se ubica en El Llanillo se han medido 40,3º y la que se localiza en Ermita Nueva se han alcanzado los 40,2º.
Anoche, algunas estaciones como la del Llanillo ya registraron una mínima de 22,7º, por encima de lo que se considera una “noche tropical”. También en Ermita Nueva, con 21º, se rebasó la línea de los 20º, que se considera el umbral por encima del cual es difícil conciliar el sueño. En Charilla tampoco se bajó de los 21,4º en toda la madrugada, según los datos de la estación ubicada en dicha aldea.
Según las previsiones de Aemet, se espera que la de este lunes sea la peor jornada en el actual episodio de calor. Para mañana martes, aunque se mantiene activada la alerta naranja, se prevé un ligerísimo descenso, no esperándose que la máxima supere los 39 grados, si bien la próxima madrugada habrá que enfrentarse a una temperatura aun más alta que la de hoy, pudiendo no bajar de los 25º. Para el miércoles y el jueves, las máximas volverán a descontar uno o dos grados en la localidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es