El ex técnico del Sevilla y del Tottenham inglés apareció por sorpresa en la rueda de prensa del director deportivo Pedja Mijatovic. Tras anunciar éste la destitución de Bernd Schuster como técnico blanco, Juande apareció por la puerta de la sala de prensa.
"Darle las gracias a la Junta por la confianza. Llego con la máxima ilusión. Aterrizar en una entidad como el Real Madrid es el sueño de todo entrenador. Espero no defraudar a nadie y conseguir éxitos. "El Real Madrid es un equipo que cualquier partido que tiene que afrontar lo tiene que hacer con la máxima ilusión porque es uno de los grandes mundiales", destacó en sus primera palabras como técnico oficial de la entidad madridista.
"El Real Madrid es una entidad en la cual todos los profesionales siempre sueñan con llegar a ella. Es imposible decir que no. Es lo que ha ocurrido este momento. Llevo 20 años como entrenador, estoy contento de mi proceso hasta el Real Madrid", agregó.
Para Juande su primer trabajo será "reactivar la moral de los jugadores", ya que, según subrayó, "si anímicamente se mejora al equipo, todo irá mejor en el futuro".
El nuevo técnico del Real Madrid informó de que ha firmado un contrato de seis meses con su nuevo club porque le gustan "los trabajos cortos de un año".
"Me gusta que la gente con la que trabajo esté a gusto conmigo. No entiendo que sea de duración larga. Son seis meses. Si habría empezado a principio de temporada, habría si un año. Si estamos contentos seguiremos un año más", destacó.
Preguntado por el equipo con el que trabajará, confirmó la presencia de Marcos Álvarez como ayudante y explicó que él mismo será el "responsable de la parcela deportiva" que dirigirá " a las personas que crea oportunas".
"Respecto al problema de las lesiones, un equipo que compite cada tres días, es normal que haya lesionados. La mayoría son de larga duración por traumatismo, no son dolencias musculares. En ese aspecto estamos teniendo mala suerte", señaló.
Sobre cómo se ha desarrollado su fichaje por el Real Madrid, dijo que le sorprendió la rapidez de los acontecimientos y declaró que todo se desarrolló durante la mañana de hoy. "Me han citado para un desayuno y se ha hecho a ritmo de vértigo. Ha sido corto, intenso y fácil".
Asimismo, habló sobre la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado de invierno: "Con cuatro horas que llevo hablando con Pedja, hemos hablado de cosas, pero de jugadores no. Hay que ver las carencias del equipo, si las tiene e intentar no equivocarnos. Me gustaría que no salieran nombres, que pudiera encarecerse en el mercado".
Finalmente, contestó a la pregunta de un periodista ruso sobre el posible interés del Real Madrid por fichar a Arshavin: "Es un buen jugador y magnífico. Lo seguimos con el Tottenham, pudimos ficharle y es un magnífico jugador", concluyó.
Tras ser presentado como técnico blanco, destacó que "las cosas están pasando muy rápido", que no le ha dado tiempo de "mirarse al espejo" y resaltó que se centrará en el "aspecto psicológico" de sus nuevos jugadores
Vestido con el chándal de la Liga de Campeones del Real Madrid, el técnico manchego reconoció que desde su llegada a la capital de España ha vivido un día marcado por la locura. "Me he puesto el chándal y no sé si me queda bien. No me ha dado tiempo ni de mirarme al espejo. Es normal que con tan poco tiempo y precipitación haya tanto trabajo. Esto es difícil. No tememos tiempo material. El cansancio se acumula. El trabajo psicológico es más importante", dijo.
Respecto al partido de mañana ante el Zenit de San Petersburgo, Ramos declaró que a pesar de no jugarse mucho "ganar es muy prestigioso", y señaló que hasta después del primer entrenamiento no decidirá los jugadores que alineará ante los rusos.
"Ganar un partido de 'Champions' es muy prestigioso. El equipo necesita ganar. En cuanto al once, lo tengo que pensar. Es muy poco tiempo el que llevo ahora y después del entrenamiento tomaré la decisión", indicó.
"Es una entidad que conozco. También a todos los futbolistas. Voy a hablar con los trabajadores de aquí, para valorar el tema de las lesiones. Jugar tantos partidos está machacando a los jugadores y hay que valorarlo", agregó.
Sobre los futbolistas de la cantera, que podrían ser convocados para jugar ante el Zenit o el Barcelona, reconoció que no los conoce "demasiado" y aseguró que se guiará por los consejos de los técnicos.
También tuvo palabras para el preparador físico Walter Di Salvo, que, pese a la llegada del equipo de Juande Ramos, parece que compartirá responsabilidades con los nuevos trabajadores del club.
"El único responsable de la parcela deportiva soy yo. Tanto Marcos como él están a mis ordenes. Yo repartiré el trabajo. Entre ellos se llevan muy bien. Se podrá hacer un trabajo muy personalizado Y atender a los futbolistas mejor. Se repartirán el trabajo sin problemas", subrayó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es