El líder del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este jueves a los ciudadanos que quieren un cambio que no se confíen y que vayan a votar "masivamente" el 23 de julio, a pesar del verano y del calor, porque "es hora de jubilar a Pedro Sánchez de presidente".
En el acto de arranque de la campaña, en el Puerto de Santa María (Cádiz), Moreno ha querido "movilizar" el voto hacia el PP, "la única opción" contra Sánchez, y ha advertido de que si no es así puede haber una "desagradable sorpresa que no dura una noche, dura cuatro años".
Ha expuesto que a Sánchez "le da igual" ser el primer presidente de la historia democrática que gobierna sin ganar unas elecciones, ya que va a intentar pactar "con los de siempre", con partidos "con dieciocho siglas, muy radicales" y algunos que ni creen en España.
En ese caso serían "cuatro años muy duros para los españoles", por lo que ha pedido a los andaluces que optan por el PP que no se dejen llevar por el buen resultado cosechado en las pasadas municipales.
Moreno ha recordado la situación de 2011, de "quiebra social y económica del país", a la que no se puede volver a llegar, y ha dicho que si no se quiere una repetición electoral hay que "votar masivamente" a su partido.
Ha hecho un llamamiento a llenar las urnas "a pesar del calor, del verano, a pesar de los pesares" para no tener "una triste sorpresa" el 23J por no haber votado por correo, por estar con la familia ese día de verano o por tomar un arroz en la playa.
"No está nada ganado. Sólo podemos ganar estas elecciones si nos ponemos las pilas todos", ha dicho.
UN TRATO "DIGNO" A ANDALUCÍA
Ha indicado que Andalucía "no puede aguantar" con un presidente "que ha ninguneado de forma categórica" a la comunidad, que la ha tratado como si fuera "de segunda" y que no considera a todos los españoles por igual.
Moreno ha explicado que él no tiene ningún problema personal con nadie, pero sí "un problema de dignidad como andaluz" y como presidente de la Junta, para que se trata a Andalucía "como corresponde".
Ha explicado que el 23J hay una oportunidad para tener un presidente como Alberto Núñez Feijóo, "que trate a Andalucía como se merece", y de romper un ejecutivo "asentado en la radicalidad" de Podemos, de ERC y de partidos "que no creen en nuestro país", ha dicho.
"España se merece otro presidente, se merece un trato respetuoso a Andalucía", ha añadido.
Moreno ha pedido a los andaluces que sigan "sumando a la ola de cambio" que empezó hace cuatro años y medio, y que se ha ratificado en las elecciones autonómicas del año pasado y las recientes municipales.
Ha hecho referencia también al problema del agua, con el que lleva "cuatro años batallando" con el Gobierno de Sánchez y ha lamentado que su respuesta haya sido rebajar un 11,5 por ciento el presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es