El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha premiado la tecnología única y patentada de impresión 3D de metal de la firma Meltio, ubicada en Linares, lo que supone el reconocimiento como "socio tecnológico estratégico" en los actuales y futuros planes de desarrollo de ese país en el ámbito militar y de seguridad.
Según ha indicado Meltio en un comunicado, es la primera vez que una empresa española recibe este premio en el ámbito de la fabricación aditiva, que permite imprimir y reparar piezas utilizando la impresión 3D resolviendo posibles problemas logísticos y dando autonomía de fabricación y mejorando las cadenas de suministros de piezas en el sector defensa.
Este premio, según Meltio, consolida su relación con el Ejército de EEUU y permite aumentar sus posibilidades de relacionarse con otros departamentos del país en materia de defensa y también con ejércitos de otros países.
El objetivo de esta empresa linarense es convertirse en referente tecnológico de la impresión 3D de metal por hilo de soldadura para la creación de piezas de metal capa a capa por deposición fundida de láser.
El CEO de Meltio, Ángel Llavero, ha indicado que el premio recibido es "un reconocimiento a los profesionales de Meltio y otorga fiabilidad a nuestra tecnología". Ha incidido en que el sector militar es "un sector que permite poder aglutinar todas las aplicaciones de nuestra tecnología disruptiva de impresión 3D de metal" y supone "una oportunidad" para "poder desarrollar una aplicación dual para el sector civil y militar".
"Nuestra tecnología tiene el potencial de transformar diferentes sectores gracias a la fabricación aditiva de metal como cadenas de suministro, logística, reparación y fabricación de piezas de metal respecto de otras técnicas convencionales como la forja y el mecanizado", ha indicado Llavero.
"Actualmente, son muchos los ejércitos de otros países que cuentan con la tecnología de fabricación aditiva de metal de Meltio y queremos destacarnos como socio estratégico y tecnológico para el sector militar, también en España", ha apuntado el CEO de Meltio.
Meltio utiliza hilo de soldadura estándar que ya está disponible en los entornos de fabricación del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Se trata de una bobina de alambre se puede convertir en una forma casi neta para cualquier pieza, evitando así la necesidad de grandes existencias de formas y tamaños de materia prima.
El fin del premio es involucrar a los mejores actores tecnológicos de todo el mundo, en este caso en el sector de la impresión 3D, para que aporten sus soluciones al Departamento de Defensa estadounidense y participen en el desarrollo de su programa de Defensa.
Meltio exporta desde Linares a más de 60 países y emplea a más de cien profesionales de 14 nacionalidades distintas. La tecnología de impresión 3D de Meltio ofrece al sector de seguridad y defensa la capacidad de poder fabricar y reparar piezas de metal en aceros inoxidables, titanio, níquel, inconel, entre otros materiales metálicos.
Las soluciones de Meltio, además, son capaces de ofrecer autonomía de fabricación y reparación de piezas y capacidad de movimiento en cualquier situación que requiera el sector defensa contribuyendo a solventar cualquier problema en la cadena de suministro que requieran el Ejército.
Copiar al portapapelesImprimir
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es