Sevilla

Sevilla licita el contrato de gestión del centro 24 horas para sin hogar en Juan Carlos I

El valor estimado del contrato supera los 4,2 millones de euros y el plazo de ejecución es de dos años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una persona sin hogar en la sede del COAS. -

La Delegación de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por el 'popular' José Luis García, ha licitado por la vía de urgencia el contrato de gestión del centro 24 horas para personas sin hogar ubicado en el Paseo Juan Carlos I.

El valor estimado del contrato supera los 4,2 millones de euros y el plazo de ejecución es de dos años, con posibilidad de prórroga por un plazo máximo de dos años "en uno o varios periodos". En lo que llevamos de año, este centro, con una plantilla de 17 profesionales, ha atendido a 36 personas.

Así figura en la plataforma de contratación, consultada por Europa Press. En la información, el Ayuntamiento aclara que la tramitación se ha hecho por la vía de urgencia para "minimizar la situación de riesgo o exclusión social" del colectivo al que atiende este centro, cuyo actual contrato finaliza el próximo 3 de diciembre de este año.

Ante el "necesario reajuste" del cálculo de costes del contrato como "consecuencia de la aprobación de un nuevo convenio colectivo sectorial" y de la subida de los precios, y teniendo en cuenta la "especial tramitación" de un expediente como éste, el Ayuntamiento la licitado este contrato por la vía de urgencia.

El dispositivo del Paseo Juan Carlos I está destinado a facilitar la atención "inmediata" a un "determinado perfil" de personas sin hogar que "por sus características, no pueden acceder a otro tipo de dispositivos más normalizados". Se trata de personas sin hogar "crónicas", con un grado de deterioro personal, asociado al consumo en activo y problemas de salud mental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN