La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha pedido, tras los numerosos casos de violencia machista registrados este fin de semana en todo el país, una "reflexión profunda de toda la sociedad", toda vez que ha lamentado que "no vamos avanzando para poner fin a esta lacra".
Así ha respondido la consejera a preguntas de los medios en Sevilla, donde ha participado en un curso de formación para madres y padres de menores de la Escuela de Verano del Polígono Sur, unas declaraciones en las que ha afirmado que los datos "corroboran cada día" lo que piensa, y es que este tema "necesita una reflexión profunda".
"No vamos avanzando para poner fin a esta lacra y ahí están estas realidades tan crudas. Parece que estamos dando un paso atrás. Además, me preocupa excesivamente cómo estas agresiones se dan en edades cada vez más tempranas", ha manifestado la titular de Igualdad.
De este modo, López ha insistido en que este asunto "requiere una profunda reflexión de la sociedad, instituciones y administraciones" porque "para poder hablar algún día de aquello pasaba, o ponemos una reflexión profunda en el presente o nunca vamos a hablar de que esto fue pasado".
En las últimas 48 horas un hombre ha sido detenido en Pamplona como presunto autor del asesinado machista de su pareja, mientras que en Salou (Tarragona) también ha sido detenido otro hombre por la muerte de una mujer o en Cáceres un tercero ha ingresado en prisión por maltratar a su pareja tras ser detenido oculto en un armario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es