El pueblo de Chipiona celebró una serie de actos para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+. Estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, la nueva delegada de Igualdad, Isabel María Fernández, además de distintos miembros de la Corporación Municipal como representantes de un ayuntamiento que muestra su “apoyo absoluto y total a todos estos colectivos”, como explicó Aparcero en su intervención en el discurso que abrió los actos. Isabel María Fernández, por su parte, tomó la palabra después para lanzar un mensaje de esperanza, al asegurar que “nos queda un largo camino por recorrer hasta llegar a una sociedad justa en la que todos y todas seamos iguales, pero tenemos que echar la vista atrás y ver todo lo que se ha conseguido, precisamente, por muchas personas que han dado su vida para que hoy podamos disfrutar de ciertos derechos”.
Una de las personas pertenecientes al colectivo es Fátima, una joven perteneciente al colectivo “que lo ha vivido desde que tiene consciencia”. Fátima intervino en la ronda de discursos posteriormente para pronunciar el manifiesto. “Es un día para reivindicar, luchar, recordar y gritar que aquí estamos, que somos, existimos y no vamos a dar un paso atrás”. Explicó que “el año 2022 fue el más violento de la década para el colectivo por el aumento de agresiones” y lamentó que “el 2023 no está siendo mejor que el anterior”. Isabel María Fernández comentó al respecto que ponerle freno a este tipo de situaciones motivadas por discursos de odio, “tiene que ser una lucha de la sociedad al completo, no solo de las personas que conforman estos grupos”
Ya finalizada la ronda de discursos, los miembros de la Corporación Municipal trasladaron la bandera LGTBIQ+ desde el salón de plenos- en la plaza Juan Carlos I-, hasta la Plaza de la Igualdad, donde fue izada ante la atenta mirada de personas que continúan creyendo en una sociedad de verdadera igualdad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es