Según indicó la Guardia Civil en una nota, el dispositivo policial dio comienzo al mediodía del día 24 de junio, en la zona de 'El Tolmo', cuando los agentes interceptaron una embarcación neumática bordeando la costa por la zona de Arenillas, tocando tierra en 'El Tolmo', acercándose un grupo de personas que se encontraban esperando en la orilla a la nave comenzando a descargar sacos de arpillera, porteándolos al monte.
El Instituto Armado explicó que cuando finalizaron la descarga de la embarcación, ésta pone rumbo a mar abierto, siendo interceptada por la patrullera del Servicio Marítimo, procediendo a la detención de sus dos ocupantes, comenzando las patrullas terrestres con el apoyo del helicóptero a realizar un rastreo por la zona de monte donde huyeron los presuntos narcotraficantes con la droga, localizando a cuatro personas ocultas entre la maleza y fardos de hachís desperdigados por el monte, según las indicaciones dadas por la tripulación del helicóptero a los agentes en tierra.
El dispositivo policial finalizó ayer, 25 de junio, con la intervención de 17 fardos de hachís, debido a la dificultad de los agentes para trasladar la droga desde el monte a un camino, ya que en la huida, "los presuntos 'narcos' fueron dejando los fardos desperdigados por el monte, en un terreno con dificultad para sacar la droga debido a la abundancia de vegetación y zarzas".
De esta forma, fueron detenidos F.A.S.L., I.P.S, D.C.M., J.M.O, de 21, 26, 23 y 25 años de edad, naturales de Alcalá de los Gazules y Algeciras, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además intervino los 580 kilos de hachís, una embarcación y un vehículo.
La Guardia Civil precisó que de los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias con los detenidos, ya que la droga, embarcación, turismo fueron intervenidos y puestos a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es