A primera hora de esta mañana se ha celebrado en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna esta sesión plenaria extraordinaria.
El sorteo se ha desarrollado a través del programa informático facilitado por el Instituto Nacional de Estadística, designando así a los presidentes y vocales de las 38 mesas electorales que compondrán los 21 colegios electorales con las que contará la ciudad, así como a dos suplementes por cada uno de los miembros de las mesas.
Como se ha indicado en el pleno, tanto el presidente como los vocales se eligen entre la totalidad de las personas incluidas en las listas de electorales que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de 7 días. Además, los presidentes deberán tener el título de Bachiller o de Formación Profesional de 2º Grado o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.
El Ayuntamiento hará llegar en los próximos días una notificación a los ciudadanos elegidos a través de este sorteo, informándoles del cargo y la mesa en la que tendrán que estar el próximo 23 de julio, así como del plazo que establece la Ley para que puedan presentar alegaciones.
Estas alegaciones se podrán tramitar presentando el DNI, la copia de la notificación, así como la documentación que estimen oportuna para avalar dicha alegación, en el Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Rota, o en la propia Junta Electoral de Zona, que será finalmente quien resuelva cada una de las alegaciones presentadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es