El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este lunes que la inspección de trabajo estará "encima" de los empresarios para que se acaten todas las medidas de obligado cumplimiento ante la ola de calor y para garantizar la salud laboral por altas temperaturas.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Fernández ha indicado que el Real Decreto Ley de medidas contra la sequía también "profundiza" sobre la "protección ante circunstancias climatológicas adversas" que hagan "mucho más penoso" el trabajo y "pusieran en riesgo la salud de los trabajadores", sobre todo en "sectores tan sumamente expuestos como puede ser la construcción o la agricultura".
Ha explicado que desde la inspección de trabajo se han remitido más de 23.600 cartas a los distintos empresarios andaluces para recordar "la necesidad de hacer esa evaluación de riesgo y poner sobre la mesa las medidas necesarias", como pueden ser la "reducción de jornada o no trabajar en horas punta".
Fernández ha asegurado que el empresariado andaluz, desde "hace ya mucho tiempo", aplica "esa jornada intensiva en el ámbito de la construcción y en la agricultura" y la inspección por supuesto "está encima" para garantizar su cumplimiento.
Por otro lado, respecto a la jornada electoral del 23J, el delegado del Gobierno en Andalucía ha manifestado que se está "trabajando en el operativo" de la mano de las "fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" y de "Protección Civil" para estar "atentos a la posible acumulación que se pueda producir en los centros concretos donde están las mesas electorales".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es