La junta directiva de la Casa Cultural Extremeña Sanluqueña El Candil acordó unánimamente que el XI Premio Candil 2023 fuera destinado este año al Ayuntamiento de Fuentes de León, nombrada Ciudad Gastronómica Extremeña 2023, no sólo por este reconocimiento autonómico, sino también por la promoción turística que hace de su localidad y la gran acogida que recibe todo visitante.
El acto institucional tuvo lugar en la sede de esta Casa, Calle San Jorge,10. “Esta Casa ha decidido aprovechar estos eventos para enlazar, si aún cabe más, los lazos que unen a Sanlúcar y Extremadura, y los ha plasmado en el acto que nos acoge”, comentaba el presentador del acto, Antonio Morales.
Intervino en primer lugar el presidente de la Casa, Florencio Redondo Marín, quien explicó los motivos de la instauración del Premio Candil, hizo un rápido repaso de los Premios concedidos hasta este año. “El 70% de estas distinciones han ido dirigidas a los socios que trabajan en pro de la Casa, no olvidando efemérides importantes de hechos relevantes, como el año pasado cuando se le concedió a Hernando de Bustamante, primer extremeño que diera la vuelta al mundo en la expedición que culminó Juan Sebastián Elcano”.
A continuación, intervino la alcaldesa de Fuentes de León, Ana Fernández Salguero, quien agradeció el reconocimiento que la Casa de Extremadura en Sanlúcar les había hecho, invitando a todos los presentes a disfrutar de su pueblo, de su monumento natural más importante, las cuevas, y de su gastronomía, donde el jamón ibérico se lleva la palma.
En nombre del Ayuntamiento de Sanlúcar intervino Narciso Vital Fernández, concejal de Cultura, quien agradeció la invitación y disculpó la ausencia de la alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez, por encontrarse en otro acto, quien se incorporara a las postrimerías del mismo, acompañada de su concejal Francisco Verano Sánchez, y agradeciera a todos los presentes la invitación, ofreciéndose para departir y conocer un poco más esta entidad.
Se visualizó un video de Fuentes de León y posteriormente actuó el Cuarteto de Pulso y Púa de la Casa. Se cantaron los Himnos de Extremadura y Andalucía y se sirvió un vino. Se programó una comida en un restaurante de la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es