"La política energética que se ha hecho en España en los últimos tiempos consiste fundamentalmente en la subida de la luz y en un lío monumental, todo basado en prejuicios, supuestas ideologías y demagogias baratas", aseguró Rajoy en un desayuno organizado por 'Nueva Economía Fórum'.
En este sentido, aseguró que "lo primero que hay que hacer" dentro del proceso de negociación anunciado ayer es "parar esa dinámica". "Por eso no se sube la luz", aseguró, antes de señalar que "ahora hay que establecer las reglas del juego, acabar con el desorden, la incertidumbre y los prejuicios ideológicos".
Sobre la política del Ejecutivo en materia nuclear, se preguntó: "¿Por qué un hombre cierra una central nuclear contra el criterio de todo el mundo?". Y posteriormente contestó: "Si es peligroso, que cierre todas. Voy a pedir que se revise el cierre de Garoña. Hay que hacer un nuevo 'mix' con los costes reales de cada fuentes de energía y llegar a un acuerdo con todos los operadores".
En cuanto a las energías renovables y la revisión de las primas, consideró que se trata de un "tema delicado" y dijo que su deseo es que el déficit de tarifa "no sea mayor". "Hay que hablar para encontrar una salida a este asunto", añadió.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es