Las piscinas municipales están abiertas y han permitido a los jiennenses aliviar las altas temperaturas registradas. La apertura, llevada a cabo con normalidad, ha coincidido con el primer aviso por altas temperaturas del verano en Jaén, en el marco del aviso naranja que afectará hoy también a Jaén.
Y es que las temperaturas continuarán subiendo este domingo en el marco de la primera ola de calor del verano con un total de 27 provincias de nueve comunidades autónomas en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja), y con máximas de 43ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El concejal de Deportes y Salud, José María Álvarez, supervisó en la jornada de ayer la apertura de las tres piscinas municipales de Jaén: Las Fuentezuelas, El Tomillo y La Salobreja.
Todas estaban listas a primera hora de la mañana para recibir a los bañistas.
A las once de la mañana, los tres recintos abrieron sus puertas ayer y lo volverán a hacer hoy.
Las piscinas se someten a controles diarios para asegurar su estado, y cuentan con personal de vigilancia y socorrismo según la normativa.
Álvarez destaca la “total normalidad” en la apertura de las tres instalaciones, a pesar del margen de “sólo seis días” del que se ha dispuesto para terminar de prepararlas.
“Hemos tenido que trabajar duro porque había bastantes flecos que no estaban cerrados, que hemos superado con trabajo, esfuerzo y corazón”, aclara el edil.
Dijo: "Estamos orgullosos de haber podido realizar este estupendo trabajo para que nuestros convecinos puedan disfrutar de estas piscinas”.
El concejal ha animado a los jiennenses a hacer uso de las mismas para combatir las altas temperaturas de este fin de semana.
El horario de las mismas será de once de la mañana hasta las ocho de la tarde, todos los días, si bien se informará de posibles aperturas extraordinarias.
La temporada de baño está previsto que finalice en torno al 4 de septiembre.
La entrada a las piscinas de verano de la ciudad de Jaén tiene un coste de 4,20 euros al día con carácter general, si bien estudiantes, desempleados, menores de 10 años y familias numerosas gozan de un descuento del 50 % (2,10euros).
Las familias numerosas especiales, los mayores de 65 años y las personas con discapacidad gozan de descuentos aún mayores, por lo que hacer uso de las piscinas les puede costar entre un euro y cincuenta céntimos. También existe la posibilidad de adquirir abonos con descuento.
Jaén dispone de este recurso lúdico y deportivo durante el verano, que ofrece una alternativa a los jiennenses para poder luchar contra el calor y que goza de todas las medidas de seguridad e higiene para sus usuarios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es