Un autobús de padres y profesores partió temprano a Sevilla, de donde volvieron “medianamente contentos” tras conocer que “hay prevista una inversión de 200.000 euros para este mismo año”.
En principio este dinero se destinará a la reforma de techos y ventanas. Si bien el colectivo considera que “se trata de poco dinero para las necesidades de la Escuela”, la noticia es “positiva” toda vez que “la semana pasada anunciaron que no habría rehabilitación alguna”.
Según los padres, “esperamos que sea un paso dentro de la reforma. Esto no puede ser un paso aislado, debe ir acompañado de más”.
Los padres también mantuvieron una reunión con los tres grupos políticos presentes en el Parlamento (PSOE, PP e IU), quienes habrían trasladado al colectivo que sus reivindicaciones son “justas” tras comprobar el estado del centro en un dossier fotográfico. Además, el colectivo asegura que las formaciones también coincidieron en admitir que “el edificio se encuentra en estado de abandono”.
Rehabilitación en fases
Con todo, la representación desplazada hasta Sevilla declaró que “aunque sea una época difícil su intención (partidos políticos) es acometer una rehabilitación en sucesivas fases”.
El colectivo también hizo entrega de 3.500 firmas en el registro de entrada del Parlamento y se manifestó a las puertas de la institución mientras se celebraba una sesión.
Finalmente, los padres requirieron a las formaciones políticas “una declaración institucional en la que se contemple un compromiso en fases pero con continuidad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es