Estos empleados reclaman lo mismo que el resto de compañeros y así lo trasladaron en su día a esta empresa que es la nueva adjudicataria de la concesión, y encontraron por parte de Jofrasa el compromiso de abonarles el citado plus, que hasta la fecha, no ha cumplido.
Los trabajadores, según han explicado, entienden que la nueva adjudicataria debe de hacer frente a este pago, así como a la revisión del IPC en los demás complementos de toda la plantilla que sí se abonan.
CCOO, a través responsable comarcal del Sindicato Provincial de Actividades Diversas, Miguel Ángel Páramo, se ha puesto en contacto con los directivos de Jofrasa y ha encontrado la negativa de la empresa al pago y revisión del plus industrial.
Asimismo, el representante sindical ha trasladado esta negativa a los responsables de la planta energética de Eón, como ya se hiciese con anterioridad en la negociación del plus industrial que afectó a los vigilantes de seguridad, y ha confirmado la posición de estos por apostar por la mediación para dar una salida al conflicto, como ya ocurriera en aquella ocasión con el referido colectivo.
“Entendemos está situación como una discriminación en toda regla. No pueden existir trabajadores con funciones en el mismo centro de trabajo, para la misma empresa y con las mismas tareas, que perciban un plus y otros ni lo vean. La firma de estos acuerdos debe afectar a la totalidad de la plantilla”, ha señalado Páramo.
Por todo ello, CCOO no descarta iniciar concentraciones a la puerta de la central térmica de Eón en Los Barrios para terminar con esta discriminación, así como para reclamar la revisión del IPC para los demás afectados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es