Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Aprueban un ERE extintivo para 84 trabajadores de Astilleros

Pertenecen a la factoría de Sevilla y proceden de la antigua IZAR

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Empleo aprobó el expediente de regulación de empleo extintivo para Astilleros de Sevilla, que afectará en principio a 84 trabajadores de dicha factoría, que esperan recibir las cartas de despido el viernes.

Según fuentes del comité de empresa, la Junta aprobó el ERE extintivo tras ser presentado a finales de abril y tras varios meses de negociaciones, y estaba dirigido a los 183 trabajadores que procedían de la antigua Izar, esto es, que fueron “privatizados” y “transferidos” desde Izar.

Los trabajadores se oponían a dicho ERE extintivo, ya que, según precisaron, de aplicarse este ERE, quedarían menos de 70 trabajadores en la factoría.

Precisaron que inicialmente se verán afectados 84 trabajadores, que esperan recibir el viernes sus cartas de despido, para lo que han sido citado. Agregaron que se verán afectados los citados 183 trabajadores “pero en un proceso largo, que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2012”, de forma que el resto de esos 183 operarios “se verán afectados o no en función de cómo se encuentre la carga de trabajo”.

Los 84 trabajadores recibirán indemnizaciones previstas “aunque deberán ir a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para pedir las garantías que en su día, en 2004 se comprometieron para estos trabajadores, todos de la antigua Izar”.

Los trabajadores esperan que con la salida de estos compañeros se pueda “encauzar y solventar los problemas de astilleros”, aunque recuerdan “no estaba de acuerdo con el ERE, por lo que no hay nadie contento y ahora empieza la aventura de ver cómo se respeta lo comprometido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN