Durante la mañana de este miércoles, técnicos de la citada consejería impartieron en este vehículo un curso intensivo de prevención de riesgos laborales a sesenta vecinos de Los Barrios que ya trabajan, o bien se están formando, en la atención y cuidado de personas que sufren alguna dependencia. En las clases teóricas y prácticas, los alumnos han recibido varios consejos y recomendaciones para poder ejercer su labor minimizando el riesgo de lesiones y accidentes, evitando que malos hábitos o acciones incorrectas puedan perjudicar tanto al cuidador como al paciente. Tras el curso intensivo, cada alumno o alumna recibió su diploma acreditativo.
Mediante la colaboración de las áreas municipales de Empleo y Formación, y de Políticas Sociales, dirigidas por los ediles José Tocón y Pilar Olivares, en el curso han participado concretamente cuatro grupos de quince personas compuestos de: personal municipal y empleados de empresas concesionarias que se dedican a este servicio en Los Barrios; vecinos seleccionados por el Área de Empleo que cumplen este perfil laboral y las doce alumnas del curso de Atención Sociosanitaria a domicilio, que se imparte en la Villa con la colaboración del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, y que en la actualidad están ya realizando prácticas profesionales en la residencia de mayores La Bahía, de Palmones, en la empresa Eulen de servicios sociosanitarios y en la residencia geriátrica Nuestra Señora del Rosario.
El “Prevebús de la Dependencia” ha sido visitado por los ediles de Empleo y Formación, José Tocón, y Políticas Sociales, Pilar Olivares, que han destacado la importancia de que este curso se haya impartido en Los Barrios: “Además de la mejora en la calidad vida diaria de las personas dependientes que se fomenta con cursos como éste, la atención a estos ciudadanos afectados es una actividad profesional emergente que puede suponer una salida laboral interesante para muchos demandantes de trabajo. Desde el Área Municipal de Empleo llevamos ya tiempo trabajando en este sentido”, afirmó Tocón. Por su parte, Olivares destacó: “Gracias al desarrollo de la Ley de Dependencia, esta actividad social tiene una demanda creciente. Este curso tiene como objetivo que los cuidadores logren una mejor capacidad de atención y servicio a las personas dependientes en su atención diaria”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es