El Xerez CD presentaba este lunes a su nuevo técnico, José Carlos Romero Infante ‘Checa’, que llega con toda la “ilusión y ambición” al club azulino agradeciendo la confianza depositada en él para lo que será un reto en su carrera. “No estamos hablando de un club cualquiera, pero me siento muy capacitado”, destacaba el técnico, que está ante su segunda experiencia como entrenador.
A eso añadía que está “deseando salir cada domingo a ganar. El jugador que quiera venir aquí tiene que tener, mínimo, la misma ambición que tengo yo. Sabemos la exigencia que hay, sabemos que tenemos un reto bonito, aunque los ascensos no se consiguen en agosto, pero nuestro único objetivo es el ascenso”.
Para quitarse la etiqueta de entrenador inexperto “lo único que se puede hacer es ganar. Tengo poca experiencia porque me he retirado hace nada, pero llevo mucho tiempo en el fútbol y los conocimientos los tengo. Tengo que transmitírselos a la plantilla para ser un equipo ganador. Va a ser un grupo difícil y tenemos que tener opciones de ganar todos los partidos”.
Fichar por el Xerez CD es “un halago y un lujo”, decía. “No todo el mundo tiene la suerte de que hayan apostado por él sin tener mucha experiencia. No me da miedo. Vengo a ascender y no tengo otra cosa en la cabeza. Estoy deseando que empiece la pretemporada”.
Checa tiene claro que su Xerez CD “tiene que ser un equipo dominador. Valiente, que sea capaz de jugar en campo contrario, de dominar el partido y que genere espacio en los ataques. Quiero que la gente importante de mi equipo sea la que tenga el balón. Tenemos que estar preparados física y mentalmente. Me gusta la exigencia de ganar cada domingo y esa exigencia es lo que me ha llevado a estar aquí”. Y con respecto a un sistema, decía que “hay que defender con mucha gente y atacar con mucha gente. Ese es el mejor sistema”.
También hablaba de los fichajes que está realizando el equipo. En este sentido, “el que manda es Miguel Ángel. Estoy en contacto con él y le pongo la forma que quiero de jugar y le digo los jugadores. Casi todos los que han renovado he hablado con ellos y con los que hemos fichado y tenemos apalabrados también he estado en contacto con ellos”.
“A la afición hay que pedirle que no cambie, que es espectacular”, comentaba Checa. “Que sigan animando y apoyando al club. Que apoyen al entrenador y a los jugadores. Nos espera un año bonito, pero no significa que no sea complicado. Es un grupo exigente con buenos equipos y vamos a pelear por estar arriba”.
En su dilatada carrera como futbolista ha tenido “muchos entrenadores” y “no me quedo solo con uno, me quedo con cosas de varios. Me gusta cómo trabaja tácticamente Tevenet, los movimientos en ataque de Claudio Barragán o Claudio Siviero. Me quedo con cosas de muchos y me quedo con lo mejor de cada uno”.
El técnico insistía en su comparecencia en que “al Xerez no puede venir cualquiera. Hay una ilusión por hacer cosas grandes. El fútbol te pone donde te tiene que poner. El Xerez no está donde tiene que estar y hay que hacer que cada día esté más cerca de donde se merece”.
Y es que “si venimos al Xerez y decimos que el objetivo es la permanencia a las dos semanas me estáis echando de aquí. Lo que hay que hacer es ascender. Tendremos que esperar a finales de mayo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es