El Ayuntamiento de Adra (Almería) va a constituir y poner en marcha un nuevo equipo de coaching e inclusión social (ECOSS) que contará con tres profesionales que se encargarán del trabajo social, la psicología y la mediación social a fin de mejorar la atención que reciben sus usuarios del Área de Servicios Sociales.
Según ha indicado el Consistorio en una nota, el Ayuntamiento ha recibido la aprobación de diversas líneas de subvenciones, de origen autonómico, para desarrollar y mejorar la atención que ofrece a los vecinos desde este área, "especialmente a los más vulnerables".
En este sentido, también se van a mejorar las infraestructuras digitales de las que dispone, además de dar mayor cobertura del servicio con la ampliación de la plantilla con una nueva figura, la del educador.
El Ayuntamiento trabaja ahora en la redacción de las bases para la incorporación del nuevo personal, que estarán listas y publicadas durante las próximas semanas. Con ellas se dará el pistoletazo de salida para la realización de los procedimientos oportunos para la selección del personal, previo a la incorporación de los nuevos profesionales al área y la puesta en marcha de los nuevos servicios que ofrecerá el Ayuntamiento de Adra a través del Área de Servicios Sociales durante los próximos meses.
Estas subvenciones que movilizarán más de 200.000 euros, se enmarcan en las Líneas N3 y N4 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con cargo a la Unión Europea a través de los Fondos NextGenerationEU, y gestionadas por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es