Andalucía

El PP cree que los resultados educativos no son ?para tirar cohetes?

Según las pruebas de diagnóstico sobre competencias educativas

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El PP-A ha considerado que los resultados obtenidos por los escolares andaluces en las pruebas de diagnóstico sobre competencias educativas “no son para tirar cohetes”, y ha exigido a la Junta que “asuma su responsabilidad” sobre los mismos y no “ponga el acento” en el bajo nivel socio-económico de los padres.

Así lo expresó la vicesecretaria de Política Educativa del PP andaluz, Patricia Navarro, en una rueda de prensa conjunta con el portavoz parlamentario de Educación de esta formación, Santiago Pérez, en la que han indicado las conclusiones alcanzadas ayer en una reunión celebrada entre los sindicatos de enseñanza y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y en la que han hecho balance del desarrollo del curso escolar que termina este mes.

Los populares han criticado que en la presente legislatura se hayan producido hasta tres cambios de titulares en la Consejería, “algo que va en contra de la tan deseada estabilidad que necesita el sistema educativo”, y han señalado que el último año “se ha caracterizado además” por un “pacto de educación fallido” a nivel nacional y autonómico.

Respecto a la reforma en los Reglamentos Orgánicos de los centros educativos (ROC), Navarro ha lamentado que se haya elaborado “de espaldas a profesores y a grupos políticos”, y ha asegurado que “el 70 por ciento de los profesores en Andalucía rechazan estos reglamentos”.

Nuevos ROC

Según la vicesecretaria popular, en los nuevos ROC “se menosprecia el papel de los profesores en las tareas organizativos de los centros” y “no aportan ninguna novedad en cuanto a convivencia escolar”.

Asimismo, ha subrayado que la Consejería “tampoco contempla ningún incremento de financiación para la puesta en marcha de estos reglamentos”, a fin de que, “por ejemplo”, los directores de los centros puedan cubrir las bajas del profesorado.

También han mostrado su “preocupación” por los recortes presupuestarios anunciados por el gobierno andaluz, y a este respecto se han preguntado si se podrán cumplir acuerdos adquiridos tales como el aumento de la plantilla de docentes en 15.000 nuevos hasta final de legislatura o la renovación del llamado Plan de Sustitución, puesto en marcha como “experiencia piloto” en 200 centros educativos de la comunidad.

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