Está previsto que dichas obras concluyan en la primera parte de 2011, pero el avance de las mismas permitirá que desde el próximo mes de enero los operadores privados puedan entrar en sus parcelas para realizar los trabajos previos de construcción de sus instalaciones.
Durante la visita, Salgueiro supervisó las obras que se están realizando actualmente sobre 45 hectáreas, que significan la primera fase de desarrollo del sector 2 de la ZAL. En ellas, además de las obras de urbanización de viales y parcelas, se está ejecutando también la construcción de una subestación eléctrica para el futuro suministro energético del recinto. Esta actuación significa una inversión pública de 24 millones de euros y está generando actualmente empleo a 60 trabajadores.
Los operadores privados podrán iniciar en enero los trabajos previos a la edificación de sus naves e instalaciones, como pivotación y asentamiento de terrenos. Así está previsto que lo haga, por ejemplo, Lavaderos Europa, S.L., primera empresa que ha formalizado su reserva de suelo en el sector 2. Las 45 hectáreas de esta primera fase del sector 2 están destinadas, por una parte, a un parque de logística y transformación y, por otra parte, a un centro integrado de servicios y de transporte y tránsito internacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es