Para LALIGA la temporada 23/24 arrancó justo después de que finalizase la jornada 38 este fin de semana y que deja al FC Barcelona como campeón y al Real Valladolid, RCD Espanyol de Barcelona y Elche CF, como descendidos.
Como broche final a esta jornada llena de emociones, la patronal ofreció un adelanto de su cambio de imagen corporativa, con la que inaugura una nueva era en la que estará acompañada por la compañía EA Sports.
Una marca que estará al lado de LALIGA inaugurando esta nueva etapa en la que se ofrecerán a los aficionados nuevas maneras más experienciales de vivir la competición y muchas otras novedades, que se conocerán a principios de julio.
SÍMBOLO DE CAMBIO
El nuevo posicionamiento estratégico y nueva marca del fútbol español lleva aparejado un cambio de logo, que desde LALIGA afirman: “No es un cambio de símbolo, sino un símbolo del cambio”. Esta transformación representa la evolución del fútbol profesional español de la última década, tanto en dimensión como en reconocimiento internacional. Un nuevo posicionamiento estratégico que se verbaliza también en su nuevo eslogan: “La fuerza de nuestro fútbol”, con el que “se quiere representar metafóricamente a toda la sociedad” y que reafirma su compromiso para inspirar y dejar un impacto positivo en la sociedad.
LALIGA reivindica así “el orgullo de estar en una liga que cumple las normas y lucha por acabar con las discriminaciones”. Un cambio que tratará de “conectar con todo el espectro poblacional” mediante “la ruptura de las barreras entre lo físico y lo digital” con el objetivo de acercarse a todo el mundo.
En cuanto al diseño del símbolo, en el que el color coral será el predominante, estará formado por dos L mayúsculas. La primera de ellas representa al jugador marcando un gol y lanzándose de rodillas para celebrarlo y, la segunda, al fan celebrando ese gol con sus brazos.
Con este nuevo símbolo, la organización lo une al significado del eslogan y lo dota de más fuerza para “inspirar al mundo a través del fútbol”. Igualmente, el logo será adaptable en la gama cromática de cada uno de los 42 clubes que integran la competición. LaLiga, además, pasa a ser LALIGA, en letras mayúsculas.
Asimismo, con la transformación que se está gestando también se potenciará la multiculturalidad del ecosistema de LALIGA, presente en 41 países a través de 11 oficinas alrededor del planeta, y que es único en el mundo del fútbol, con una valoración cercana a los 5.000 millones de euros y en el que se integran proyectos con una alta reputación dentro y fuera de España como LALIGA Genuine, LALIGA Promises, LALIGA Business School, los restaurantes de LALIGA Twentynine’s o los conciertos OMG!, entre muchos otros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es