Caminando Juntos, el partido que preside la exdirigente de Vox Macarena Olona, presentará candidaturas a las elecciones generales del 23 de julio en al menos diez provincias, para lo que tendrá que conseguir un total de 21.700 firmas que la avalen entre votantes de esos territorios.
Así lo ha asegurado este martes en una entrevista con EFE en Sevilla, una de las provincias en las que presentará candidatura y a la que suma Granada, circunscripción por la que concurrirá como cabeza de lista, además de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Cádiz y Las Palmas.
Ha avanzado que la lista por Sevilla la encabezará Diego Romero, fundador de Vox en la provincia; por Cádiz será Héctor Párraga, expresidente del comité de garantías de Más Madrid, y por Málaga José Luis Cortés, exdirector del equipo jurídico de Vox en la provincia, mientras que la lista de Granada la cerrará Ramón Quesada, fundador de Vox.
No obstante, ha admitido que todavía tendrá que subsanar algunos "defectos formales" de la inscripción de su partido político que le ha comunicado el Ministerio del Interior.
"Tenemos una semana de vida y recursos limitados”, ha recordado Olona, quien sobre la posibilidad de que su presencia sea reclamada en alguna provincia para presentar candidatura, ha asegurado que está “deseando” que eso ocurra.
Respecto a las expectativas ante las próximas elecciones, ha admitido que será complicado que su partido consiga representación parlamentaria “porque necesitamos el 12 por ciento de los votos en Granada o el 5 en Madrid”, y ha agregado que si no se logra se retirará de la vida política.
En cuanto al que fue su partido, Vox, ha asegurado que no tiene ánimo de revanchas, “solo un sentimiento de perdón”, y ha añadido que incluso le tiene “mucho cariño” al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
Ha subrayado que ha cumplido con su promesa de volver a la política “desde Granada”, aunque no ha concretado con qué financiación cuenta para la campaña electoral.
Por ahora, ha explicado, tiene que certificar su inscripción como partido político y, a partir de ahí, no descarta la vía de la microfinanciación o campaña de recogida de fondos a través de internet e, incluso, alguna otra fórmula alternativa.
En este punto ha desvelado que en su día se le ofreció financiación para presentarse a la alcaldía de Madrid: “habría sido divertido estar con Ortega Smith en el Ayuntamiento”, ha ironizado.
“Sé que en estas elecciones tengo que reconstruir muchos puentes que yo he contribuido a dinamitar”, ha señalado antes de lamentar los ataques que ha sufrido en redes sociales en los últimos meses. "Y, precisamente, quien más me ha defendido son mujeres de izquierdas” en un mundo político en el que “la mujer que no es sumisa o es puta o está loca”
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es