Andalucía

La plantilla de Fundaciones Caetano corta la Autovía de la Plata

Exigen que se recupere la actividad al cerrar la empresa tras un ERE

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Medio centenar de trabajadores de Fundiciones Caetano cortaron a primera hora de la mañana de ayer la conocida como Autovía de La Plata a la altura del municipio sevillano de Guillena para exigir empleo y la recuperación de la actividad industrial.

Dichos trabajadores cumplieron ayer su séptimo día de encierro indefinido en las instalaciones de la fábrica en Guillena para exigir la Junta de Andalucía un “compromiso firme con el proyecto industrial planeado por un grupo vasco para esta fábrica”, según informó en un comunicado CCOO-Sevilla.

Los trabajadores de Fundiciones Caetano están cobrando prestaciones por desempleo desde febrero del pasado 2009, cuando tras la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que después fue ERE, la empresa decidió cerrar sus instalaciones.

Según CCOO, desde hace unos meses la agencia IDEA de la Junta tiene un proyecto del grupo industrial vasco SICA, interesado en recuperar la actividad industrial en Fundiciones Caetano.

Sin embargo, “la falta de compromiso por parte de la administración andaluza impide por ahora la recuperación del empleo y la actividad en esta empresa”, denunció CCOO, que exige una apuesta clara de la Junta de Andalucía.

Los trabajadores no abandonarán el encierro hasta encontrar soluciones definitivas y no descartan la realización de nuevas movilizaciones, advirtió el sindicato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN