Diez minutos antes de la hora previstas, a las 7:25 de la mañana, ha llegado el primero vuelo directo desde Nueva York a Málaga, después de que Delta suspendiera la ruta en 2019 tras once años de operativa. La compañía United Airlines ha cogido el relevo y ha recuperado esta conexión.
Cuando el vuelo con Nueva York esté consolidado, nos encargaremos de un posible crecimiento.El vuelo inaugural ha despegado a las 17:55 horas del aeropuerto Nueva York/Newark y siete horas y media después ha llegado al aeródromo malagueño “sin incidencias”. “Ha sido un vuelo fantástico”, ha dicho vicepresidente sénior de Planificación y Alianzas de la aerolínea, Patrick Quayle, al bajar del avión. El aterrizaje del Boeing 757-200 se ha celebrado con una tarta conmemorativa y un acto de bienvenida, al que no han asistido representantes institucionales debido a la convocatoria de elecciones generales del próximo 23 julio.
El primer vuelo ha sido un éxito, ha viajado “lleno” y regresará este viernes a Nueva York también al completo con 169 pasajeros: “Es una buena noticia”. United Airlines ofertará más de 17.000 asientos en 52 viajes de ida y vuelta, tres veces por semana, hasta el próximo 28 de septiembre.
La apuesta de la compañía por Málaga se debe a la “fuerte demanda que hay y que no se estaba cubriendo”, ha desvelado Quayle. Tienen expectativas “muy positivas” para la temporada estival, que de consolidarse se empezará a estudiar la posibilidad de que la ruta deje de ser estacional: “Ya lo hemos hecho en otras conexiones, cuando hay un buen rendimiento del vuelo se suele ampliar la oferta”. El objetivo a corto plazo es sacar “rentabilidad” y cerrar el actual periodo “con unos datos positivos”.
El perfil de los pasajeros que eligen esta ruta es de “alto nivel”. Viajeros “premium” que buscan experiencias de ocio “únicas” y “diferentes”, ya que Málaga es “una región que ofrece muchísimo al mercado americano”. También es un vuelo atractivo para el turismo de negocios. En este punto, el responsable de United se ha referido a proyectos “prometedores” que sitúan a la provincia en el panorama internacional, como la puesta en marcha del centro de ciberseguridad de Google, que tiene previsto abrir a finales de año en la ciudad, o a las instalaciones de la OTAN.
La compañía no descarta iniciar más rutas entre Málaga y otras ciudades de Estados Unidos: “Cuando el vuelo con Nueva York esté consolidado, nos encargaremos de un posible crecimiento”.
Patrick Quayle ha agradecido la colaboración “estrecha” durante todos estos meses con Aena, TourEspaña, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Junta de Andalucía que han sido unos “compañeros muy importantes” en este proyecto y “sin los que no habría sido una realidad”.
Los 169 asientos se reparten en 16 asientos cama en clase ejecutiva United Polaris SM y 153 en clase económica, incluidos 45 asientos Economy Plus SM con espacio para las piernas y mayor espacio personal.
La reanudación del vuelo coincide con la celebración de la Copa Solheim en Casares, el torneo de golf femenino que enfrentará a jugadoras de Europa y EEUU, entre el 18 y 24 de septiembre.
Málaga es la quinta ciudad española en la que estará presenta la compañía. United operará este verano ocho vuelos desde España a EEUU, cinco de ellos a Nueva York (Madrid, Barcelona, Palma, Tenerife y Málaga), dos a Washington (desde Barcelona y Madrid), y uno a Chicago O'Hare (desde Barcelona).
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