El aeropuerto de Málaga ha acogido este martes la despedida del segundo y último contingente de soldados de Ceuta que lideran el despliegue de las unidades españolas de la Misión de la OTAN en Irak, cuyo principal objetivo es ayudar a la estabilidad de este país.
Según ha informado la Comandancia General de Ceuta a través de sus redes sociales, el primer grupo de militares partió el 21 de mayo y el segundo lo ha hecho este martes para completar el contingente español en Oriente Medio.
En las dos rotaciones viajan en total unos 150 militares pertenecientes a las unidades del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, así como del Grupo de Regulares de Ceuta número 54 y de otros cuerpos pertenecientes a la Comandancia General de Ceuta.
"La segunda y última rotación del contingente de Ceuta parte hacia Irak completando así el despliegue para cumplir la Mission Iraq. Despedida en el puerto de Ceuta y en el aeropuerto de Málaga", ha especificado la Comandancia General de Ceuta en las redes sociales.
La misión de España es contribuir a la coalición internacional desplegada en ese país con el objetivo de adiestrar y capacitar a las fuerzas de seguridad iraquíes en su lucha contra el Daesh.
La coalición internacional contra el yihadismo, integrada por 60 países y liderada por Estados Unidos (Operación Inherent Resolve), trata de frenar el avance del grupo terrorista Daesh tanto en Siria como en Irak.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es