Un incendio ha calcinado este viernes una casa prefabricada de madera en una finca de la barriada rural de Cuartillos en la que se encontraban una mujer y su hijo cuando se inició, aunque pudieron salir por sus propios medios sin sufrir daños.
Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en sus redes sociales, el origen del fuego se ha producido en el cuadro eléctrico de esta vivienda unifamiliar ubicada en la calle Rotina.
Un vecino intentó apagar el fuego sin éxito, propagándose por la casa y estando en llamas cuando llegan los efectivos de Bomberos, que iniciaron la extinción y acotaron un perímetro para evitar una mayor propagación del fuego y que éste alcanzara a otras construcciones de la finca.
Bomberos ha desmontado parte del techo de esta casa prefabricada para que el agua de las mangueras pudiera penetrar en el interior y así completar la extinción del fuego, que ha afectado en su totalidad a una habitación de la vivienda. El resto de ésta y la parte exterior ha sufrido daños aunque en menor medida.
En la intervención, que ha comenzado a las 10,37 horas de este viernes, se han utilizado 4.000 litros de agua y mangueras de 25 milímetros, cuatro equipos de respiración autónoma y herramientas de mano. Además, se ha personado una dotación de Bomberos del parque de Jerez de la Frontera con dos vehículos autobombas (urbana ligera y rural pesada) y dos de mando y apoyo logístico.
A la zona se han desplazado los servicios sanitarios sin que haya sido necesaria su intervención, ha explicado Bomberos, que han desactivado el dispositivo a las 13,23 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es