Andalucía

Prisión por atacar a varios agentes con su perro

Un policía fue mordido en la espalda cuando uno de los detenidos le azuzó el can

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Tres de las cuatro personas que fueron detenidas este fin de semana por atacar a varios agentes de la Policía Local de Granada con un perro peligroso han sido condenados en un juicio rápido a un total de dos años y diez meses de prisión, mientras que la otra detenida tendrá que pagar una multa.

El hombre que azuzó al perro -de raza dogo- para que atacara a los agentes fue condenado ayer a 18 meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad, mientras que las otras dos personas -un hombre y una mujer- fueron condenadas a ocho meses de cárcel cada una por este mismo delito, informó a Efe el portavoz de la Policía Local, José Manuel Fernández.

La cuarta persona que fue arrestada, una mujer, deberá pagar una multa de treinta días a razón de seis euros diarios por una falta de desorden público.

El suceso se produjo sobre las 20.00 horas del sábado cuando los policías llegaron a la calle Pagés, en el barrio del Albaicín, donde había unas setenta personas bebiendo alcohol, aunque la mayoría de ellas se fueron pacíficamente del lugar tras el requerimiento de los agentes.

Un reducido grupo se enfrentó a los seis agentes y uno de ellos azuzó a un perro para que agrediera a los agentes, por lo que el animal se lanzó y mordió en la espalda a uno de los agentes.

Tras pedir refuerzos policiales se pudo detener a estas cuatro personas y el perro fue enviado a la perrera municipal, ya que la persona que dice ser su dueño no sabe si tiene documentos, chip o si ha sido vacunado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN