El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha propuesto la creación del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico y Cultura como una entidad de cooperación de diferentes instituciones, industrias culturales y diferentes agentes sociales.
A ello le ha sumado la puesta en marcha de la Oficina Técnica Municipal de Patrimonio Histórico para revalorizar el patrimonio con medidas que fomenten su conservación, protección y difusión. Estos dos organismos municipales pretenden incentivar la participación social y de expertos en las diferentes actuaciones que se lleven a cabo en la capital jiennense.
El candidato socialista y alcalde en la actualidad ha valorado el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años en Marroquíes Bajos para el que propone culminar su constitución en Parque Arqueológico. Millán, junto a miembros de su candidatura, ha visitado este enclave en el barrio del Bulevar que en estos momentos avanza con la ejecución del vallado que lo protege y en el que se superponen vestigios a lo largo de los 6.000 años de historia de la capital, por lo que está considerado uno de los yacimientos más valiosos del sur de Europa.
Millán ha lamentado que durante los gobiernos del Partido Popular, Marroquíes Bajos permaneciera "abandonado y convertido en una escombrera". "La única actuación hecha sobre este entorno se limitó a reivindicar a la Junta de Andalucía su puesta en valor sin nada más", ha dicho el candidato socialista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es