Andalucía

Vox no aceptará “líneas rojas” del PP para “desalojar” al PSOE

Según encuestas, la formación de Abascal sería clave para darle el bastón de mando al PP, por ejemplo, en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iván Espinosa de los Monteros. -

Vox y las confluencias de izquierda serán formaciones políticas clave a partir del 28 de mayo y presumiblemente, según las encuestas, darán o quitarán bastones de mando en muchos ayuntamientos andaluces. Sobre esa política de pactos ha hablado abiertamente este lunes en Granada una de las voces más destacadas de Vox en España, Iván Espinosa de los Monteros, asegurando que no aceptará “líneas rojas” del PP para “desalojar” de los gobiernos al PSOE.

Una de las plazas más disputadas de Andalucía es la de Sevilla capital que, según las últimas encuestas, la fortaleza de Vox será clave para que el PP consiga desbancar al PSOE del Ayuntamiento. Espinosa de los Monteros ha querido dejar claro que “el cambio se va a producir” gracias a las “políticas de Vox”. Una de esas políticas es “tener barrios seguros y tener más infraestructuras”.

“Prevemos que Vox va a ser el partido que más crezca en toda España”, ha añadido el dirigente de Vox.

Mientras tanto, en Cádiz, la número 2 del PP, Cuca Gamarra, ha animado a los votantes y también “a los que nunca nos han votado” a unir el voto en torno a su partido como mejor opción “contra el sanchismo” sin hacer mención de pactos con Vox.

Gamarra ha presentado al PP como el partido necesario para consolidar el cambio en las ciudades donde sus vecinos “están hartos” y a sus candidatos “como los únicos” que pueden consolidar esta transformación.

El líder andaluz del PP, Juanma Moreno, durante una visita a la Feria de Córdoba, ha puesto también el foco en Pedro Sánchez y sus políticas sobre la sequía. Moreno ha reclamado al presidente del Gobierno que “de una vez por todas tenga una agenda de agua y que tome decisiones urgentes para auxiliar a nuestros agricultores y ganaderos”.

En defensa de Sánchez y denunciando la gestión de Moreno ha intervenido Yolanda Díaz, líder de Sumar, durante un acto de apoyo a Susana Hornillo, candidata de la confluencia de izquierdas a la Alcaldía de Sevilla. Díaz ha arremetido contra la “ausencia” de proyecto político del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de basarse en el discurso del “odio”, y ha denunciado lo que ha calificado como la “depredación” de Doñana con el “efecto Moreno”.

La también vicepresidenta del Gobierno de España ha lanzado sus principales criticas contra el PP, que “no sabe gestionar” y “destruye” los logros conseguidos por el Gobierno central de coalición del que forma parte y ha acusado a Núñez Feijóo de “no tener” proyecto para gobernar el país y de sumarse al “discurso del odio”.

Yolanda Díaz también ha denunciado también que “el único efecto Moreno que conocemos en el país es el de la devastación que produce Doñana, el de la vulneración de los derechos medioambientales, con propuesta indecente, de vergüenza para un país que debe respetar la legalidad”.

En Huelva ha estado el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, que ha afeado al PP que se haya dedicado la primera semana de campaña a “enturbiarla” y a “plantear un debate en clave nacional que lo único que genera es confrontación”.

“Creo que ha habido un buen trabajo por parte de las candidaturas socialistas que han querido defender, contar y explicar a sus vecinos y vecinas su propuesta, su proyecto, que es de lo que van estas elecciones, y han centrado su debate y sus propuestas en lo que han trabajado estos cuatro años y lo que quieren ofrecer para los próximos 4 años”, ha apuntado Espadas.

Por último, la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha hecho “un llamamiento al voto útil” que ha identificado con su partido por cuanto ha sostenido que es la fórmula para “evitar que la extrema derecha gobierne en la ciudad de Sevilla así como en otras grandes ciudades de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN