El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha apelado este lunes a los electores sevillanos indecisos para que el próximo domingo 28 de mayo apuesten por un "voto útil" que, a juicio del cabeza popular de lista, "nunca ha estado tan claro: es el voto al PP".
Así se ha manifestado Sanz en declaraciones a los medios valorando las tres encuestas publicadas este 22 de mayo, último día en el que se pueden publicar sondeos electorales, que coinciden en dibujar un empate técnico entre el PSOE y el PP en Sevilla a seis días de las municipales.
En estas encuestas, el PP podría o lograr los mismos concejales que el PSOE, trece, o situarse por encima de los socialistas. La suma con Vox, a los que los sondeos dan hasta tres ediles, daría a José Luis Sanz el bastón de mando de la Plaza Nueva al no lograr el candidato y alcalde actual, Antonio Muñoz, mayoría absoluta con los formaciones a su izquierda.
José Luis Sanz ha pedido a los indecisos que "si no queremos depender de ningún extremo, hay que apoyar mayoritariamente al PP para que tengamos una mayoría suficiente que nos permita gobernar en solitario". En esta línea, ha insistido en dirigirse a los que aún no han decidido su voto --según los sondeos, uno de cada cinco electores-- para recordarles que "a Sevilla le ha faltado gestión y le ha sobrado ideología".
Sobre los sondeos en cuestión, el candidato del PP ha subrayado que "me quedo con la tendencia, que en el último año viene siendo la misma: el PP no para de subir un poquito y el PSOE no para de bajar un poquito". "Noto en los barrios ganas de cambio porque hay sensación de abandono por parte del gobierno municipal", ha remarcado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es