Andalucía

El PSOE-A vigilará el cumplimiento del acuerdo en Atención Primaria

Espadas ha precisado que es hoy cuando se firma ese acuerdo al que "finalmente los representantes sindicales consiguieron arrastrar a la Junta de Andalucía"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha asegurado este lunes que su partido va a "permanecer vigilante" al cumplimiento del acuerdo para la reforma de la Atención Primaria alcanzado entre la Junta y los sindicatos, al coincidir con la antesala de la llegada de la época estival.

En declaraciones a los medios de comunicación en Aljaraque (Huelva), Espadas ha precisado que es hoy cuando se firma ese acuerdo al que "finalmente los representantes sindicales consiguieron arrastrar a la Junta de Andalucía".

"Y digo arrastrar porque el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y su consejera, Catalina García, no querían llegar al acuerdo que significara retirar esa orden de privatización de la Atención Primaria y, finalmente, fruto de la presión de los partidos políticos en el Parlamento y de los representantes sindicales en esa mesa de la Atención Primaria hoy han de dar marcha atrás en ello", ha manifestado.

Espadas ha incidido en que van a "permanecer vigilantes al cumplimiento del acuerdo" y ha subrayado que cree que "desgraciadamente en los próximos meses con el plan de verano que plantea la Junta de Andalucía en el SAS no va a ser suficiente para poder volver a reactivar y mejorar las condiciones en las que se presta la Atención Primaria y esto no es una buena noticia".

Espadas, que ha aprovechado su estancia en Aljaraque para reunirse con un AMPA en un centro educativo público, ha remarcado la preocupación con la que "el conjunto de padres y madres están viendo en Andalucía como se suprimen aulas educativas".

"Esto significa que no hay claramente como se nos ha trasladado por parte del señor Moreno ningún tipo de objetivo de reducción de ratio, sino todo lo contrario, allá donde la natalidad cae lo que vamos a perder son líneas educativas porque el PP no confía justamente en hacer lo contrario, en mantener esa línea educativa con una ratio menor, lo que generaría mayor calidad de enseñanza", ha apuntado.

Ha considerado que "sigue faltando la apuesta y la inversión en los recursos humanos para atender las necesidades de los niños y niñas con necesidades educativas especiales cuestión que, desgraciadamente, las AMPAS en toda Andalucía destacan cada vez que nos acercamos a un centro educativo". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN